16 SEP. CUENCA

Laimperfecta. “Sudar Folklore”

SITE SPECIFIC

Duración: 30 minutos.

Entrada libre hasta completar el aforo

SINOPSIS

Sudar Folklore es una pieza de danza contemporánea que pone en relación parte de nuestro folklore con el acto de bailar música electrónica para entender cuales son los códigos que comparten y averiguar qué es lo que hace estos cuerpos trasciendan a través de la permanencia en estas danzas, compartiendo un espacio y hacer de ese espacio un lugar de todas a través de lo primitivo de las danzas de raíz.
“Sudar Folklore” es sudar la prenda y una vez quitada sudar la piel y una vez quitada sudar el hueso y una vez quitado sudar la idea nueva que uno tiene de la danza” Nuria Ruiz Viñaspre.

Sudar Folklore es una pieza sobre las posibilidades de construir un lugar en el que encontremos cuál es el folklore de nuestra generación. El folklore y el acto de bailar música electrónica comparten un tipo de bote, un tipo de movimiento que se repite y se mantiene en el tiempo, que se acompasa con el latir. Es a través de este bote, de estas danzas ancestrales que compartidos generan una experiencia ritualística que provoca un estado de libertad y vulnerabilidad que deja en evidencia al pensamiento y escapa a nuestro control.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

Intérpretes: Danielle Mesquita, David Acero Delgado, Aurora Costanza, Lucía Marote
Musica en directo: Daniel Hernández
Coreografía: Alberto Alonso/Laimperfecta
Asistente coreográfica: Clara Pampyn/Laimperfecta
Apoyo: Centro Coreográfico Canal, Comunidad de Madrid.

© Jota / © Eva Manez
 
DOSSIER DE LA COMPAÑÍA
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: