16 SEP. IBIZA/EIVISSA

Cía. Laia Santanach. “Tradere”

SITE SPECIFIC

 Duración: 48 minutos.

Entrada libre hasta completar el aforo

©J Moreno / ©polsolee

SINOPSIS

Tradere es una pieza de danza contemporánea y música electrónica en vivo que investiga en torno a ciertas prácticas tradicionales occidentales que implican el cuerpo; un cuerpo que se expone y que sacrifica su integridad física, poniéndola al límite y en riesgo, por tradición y creencia y para crear comunidad en una festividad.

Desde 2018, la compañía trabaja en propuestas que parten de la investigación de prácticas tradicionales y/o folclore para reflexionar y actualizar des de una mirada personal.

La tradición como premisa de investigación me ha permitido poner de lado el pasado y el presente y dar valor de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, según el contexto sociocultural que nos rodea en relación a cada territorio.

De esta manera la revisión del pasado pone de manifiesto la natural transformación de las diferentes prácticas tradicionales, y transversalmente, las diferentes prácticas sociales que implican el cuerpo, el alma y la relación entre comunidades y territorios según el contexto social actual.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

Idea y dirección: Laia Santanach
Creación e intérpretes: Anna Hierro, Mario G. Sáez, Carlos Martorell, Julia Sanz y Laia Santanach
Música original: Carlos Martorell
Asesoramiento específico: Maribel Ponferrada y Miquel del Pozo
Diseño de luces y espacio: Jou Serra
Diseño sonoro: Uriel Ireland
Jefe técnica e iluminación en gira: Gabriela Bianchi
Técnico de sonido en gira: Adrià Juan
Diseño de vestuario: Kike Palma
Management: Caroline Giffard
Videocreador: Ignasi Castañé
Fotografía: Jofre Moreno

Soporte: Eufònic, PimOff (Milan), Laboratori Tísner, Obrador-espai de creació, Centro coreográfico Canal, Roca Umbert, OSIC- Generalitat de Catalunya, ICEC
Co-producción: Ballet National de Marseille, Mercat de les Flors, Fira Mediterrània de Manresa, Dansa Metropolitana, Lasanta y Dansàneu

Dossier de la compañía
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: