14 SEP. ÁVILA

SóLODOS/ MARUXA SALAS Y ERICK JIMÉNEZ. «GÉNESIS»

ESTRENO

AUDITORIO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO. 20.00 h. Duración: 50 minutos.

Entrada libre hasta completar el aforo.

©Manu Lago y Pablo Salas

BIOGRAFÍA

Maruxa Salas y Erick Jiménez han trabajado y creado piezas para diferentes compañías de danza y estructuras, así como con diferentes coreógrafos o la firma Adolfo Dominguez, de la que son coreógrafos. Dirigen los festivales Sólodos en Danza en Costa Rica y en España, el Festival Danza no Claustro en Ourense y tienen su propio espacio de creación en Costa Rica. Han recibido diferentes galardones como son: Premio XXIV Certamen Coreográfico de Madrid LSD in Movement 2010. Premio Mejor Bailarín Erick Jiménez en Premis de Teatres de la Generalitat Valenciana 2010, Premio RCH Certamen Int. de Coreografía Burgos – New York 2007. Premio del Público Cert. de Interpretación y Coreografía de Andalucía 2007. Premio Composición Coreográfica Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid 2005. Premio Bailarina Sobresaliente a Maruxa Salas, en el III Certamen de Creación Coreográfica de Galicia 2005. 2do Premio IV Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York 2005. 3er Premio III Certamen de Creación Coreográfica de Galicia 2005. Mención Especial Certamen Iberoamericano Coreográfico CIC/04, 2004. Primer Premio II Certamen Internacional de Coreografía New York- Burgos 2003. Primer Premio Jóvenes Creadores Alcalá de Henares 2002. Premio Especial Teatro de Madrid 2002.

Maruxa y Erick son Master en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y Master de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

EN COLABORACIÓN con José Manuel Mora, autor, dramaturgo y director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Licenciado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha completado su formación teatral en ciudades europeas como Londres, Berlín y Ámsterdam.

DESCRIPCIÓN

GÉNESIS es una pieza de danza/ performance de SóLODOS en colaboración con el dramaturgo JOSÉ MANUEL MORA, que abordará en diálogo con espacios site-specific de la ciudad de Ávila, la búsqueda del misterio de la creación del universo y de la obra artística a partir del relato hebreo del antiguo testamento y sus múltiples niveles: literal y esotérico. Indagaremos a través de nuestros cuerpos en el espacio, en el origen del proceso creativo y del mundo en el que habitamos con nuestras contradicciones, incertidumbres y problemáticas contemporáneas. Buscaremos resquicios de belleza y espiritualidad en diálogo con fuentes clásicas en un intento por recuperar el misterio de una creación -que nunca se detiene- a través de nuestros cuerpos en movimiento.



FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

Concepto:  SóLODOS y Jose Manuel Mora
Coreografía: Maruxa Salas y Erick Jiménez
Dramaturgia: José Manuel Mora
Intérpretes: Alumnos/as y ex alumnos/as de la ESADCYL.

Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: