16 SEP. CÁCERES
Cia Antonio Ruz. «Recreo»
SITE SPECIFIC
MUSEO HELGA DE ALVEAR. Primer pase 21:00h / Segundo pase 22:00h. Duración: 30 minutos.
Entrada por previa inscripción en el siguiente enlace
ENCUENTRO CON EL PÚBLICO “MODERAR LA DANZA”
Con la participación del coreógrafo Antonio Ruz; María Jesús Ávila, coordinadora del Museo Helga de Alvear; Montserrat Franco, directora del Conservatorio de Danza de Cáceres; Raúl Merino, presidente de la asociación ‘El Redoble‘; Jorge Suárez, Concejal de Cultura; y moderado por Jesús Mirón, bailarín de la Compañía de Danza de la UEx.
Lugar: Auditorio del Museo Helga de Alvear. Hora: 18:00h-19:00h. Entrada por orden de llegada hasta completar aforo: 70 personas
©marcosGpunto / © María Alperi / @ Fundación Martín Chirino
SINOPSIS
Recreo es una propuesta de la Compañía Antonio Ruz, que cumple con el propósito de sacar la danza de la caja escénica y olvidar la frontalidad, cambiando la percepción del hecho coreográfico en un contexto cercano y tridimensional.
Con la improvisación como base, la danza y la composición de Ruz, Recreo genera un diálogo íntimo con la arquitectura y fisionomía del espacio donde se representa, en forma de site-specific.
La interacción con los elementos arquitectónicos, la luz y el sonido, alteran la percepción de un lugar aún no habitado por el movimiento. En contraste o en sintonía con ese espacio no convencional, se recrean nuevos universos y se exploran posibilidades de diálogo entre cuerpo y espacio, individuo y grupo, tradición y modernidad ofreciendo un espectáculo irrepetible.
La propuesta se ha convertido en una serie de piezas que dan continuidad a esta idea de trascender los límites habituales, ofreciendo cada vez nuevas posibilidades creativas.
FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES
José Alarcón, Carmen Fumero, Alicia Narejos, Miguel Zomas. Con la participación de alumnas/os del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres.
Música: Aire
Producción: Paola Villegas, Gabriel Blanco – Spectare
Distribución: Valeria Cosi – Tina Agency
Con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.
Con la colaboración de Raúl Merino (Agrupación «El Redoble»)