16 SEP. TOLEDO
INTENSITES / Maguelone Vidal. «Le Cœur du son (The Heart of sound)»
SITE SPECIFIC
SAN PEDRO MÁRTIR. PATIO DE LA UNIVERSIDAD DE TOLEDO. 6 Pases: 19.00 / 20:00 / 21:00 / 22:00 / 23:00 / 00:00. Duración: 30 minutos.
Entrada libre hasta completar el aforo
©MarcGinot, ©Grafikarts
SINOPSIS
Le Coeur du son (El corazón del sonido) es un espectáculo sonoro y coreográfico. Es una creación compartida, preparada con voluntarios de todas las edades y procedencias, entre ellos Maguelone Vidal, que compone, difunde y mezcla los sonidos del corazón en tiempo real.
Cada intérprete ha elaborado primero, con el coreógrafo Fabrice Ramalingom o Emilio Urbina, un movimiento que le distingue. Como una firma que crea para modular su ritmo cardíaco y alimentar la paleta sonora global. Así, cada uno es a la vez música y danza.
BA-BOOM dice el vivo varias decenas de veces por minuto.
BA-BOOM: el latido del corazón, normalmente inaudible salvo en momentos de extrema intimidad o durante una ecografía cardíaca, aquí, atraviesa todas nuestras capas para sumergirnos colectivamente en la profundidad de su sonido, transmitido por nuestros oídos y también por nuestros huesos. Como el BA-BOOM del corazón de la madre llega al feto, se escucha el primer sonido del »exterior», la primera irrupción del otro en nuestro corazón de corazones.
TOUM TA, singular y universal, plural y único, el ADN de nuestro corazón inunda en cierto modo el espacio común: cada uno viene a beber su parte de intimidad y a cantar.
Nuestros cuerpos. Nuestros corazones latiendo. La sangre fluyendo por nuestras arterias. El sonido de nuestras vidas. El pulso de nuestras ciudades.
Le Coeur du son es un espectáculo participativo y transgeneracional creado con los habitantes de la ciudad donde se interpreta. Cada opus es una (re)creación.
FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES
Idea, dirección de escena y composición en directo: Maguelone Vidal
Asistente de coreografía: Emilio Urbina
Ingeniero de sonido: Axel Pfirrmann
Iluminación y director técnico: Mathieu Zabé
Producción ejecutiva: Silvia Mammano
Difusión: Marthe Lemut
Con la colaboración de Fabrice Ramalingom en la coreografía y Romain de Lagarde en el diseño de iluminación.