12 SEP

ÚBEDA

LUIS MIGUEL COBO.  «+ CRUZ»

22:00 h. Iglesia de San Lorenzo
Entrada libre. Aforo: 70 personas

+

La cruz es uno de los símbolos más antiguos y universales desde la aparición del ser humano. Es el símbolo más estudiado de todos los tiempos, con multitud de significados que hablan del encuentro de la divinidad con lo humano. Mucho más antigua que el cristianismo, aparece en culturas tan diversas como la griega, fenicia, etrusca, celta, inca o maya. Posee un sentido mágico en todas ellas.

Una cruz está formada por una línea vertical y una horizontal que se encuentran en un punto. Todo lo que somos y podemos ser en la tierra, tiene un punto de referencia, unas coordenadas. La importancia primera de la cruz es que nos permite definir ese punto. Y ese punto de confluencia, es la referencia de lo que somos.

CRUZ también es el nombre de uno de los mejores poetas místicos de todos los tiempos, San Juan de la Cruz, muerto en Úbeda.

+

Será un acto de improvisación electrónica, donde haré un recorrido con un espectáculo inmersivo de sonido y luz, por la vía iluminativa que propone su poesía. Aprovechando las condiciones acústicas especiales de la Iglesia de San Lorenzo, crearé diversos paisajes abstractos y atmósferas sonoras electrónicas, con una instalación sonora que constará de tres partes basadas en su poesía:

1.     Cántico espiritual. Búsqueda del alma. Cántico purgativo. Ritual de preparación.

2.     Noche oscura. El alma se somete desesperada a la peor de sus suertes,  ayudada por la fe. Caos, Invocación, Penitencia.

3.     Llama de amor viva. Dejar de ser uno mismo, trascender tu naturaleza, para que el alma se una a Dios, que está en todas partes , produciéndose el Éxtasis que anula todos los sentidos.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

Música original: Luis Miguel Cobo
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero
Instalación sonora: Luis Miguel Cobo
Material de audio e iluminación: TUÁ Pro
Agradecimientos: Manolo Berlanga, Fundación Huerta de San Antonio. Paco Vilches, TUÁ PRO material para espectáculos. Ayuntamiento de Úbeda.
Productora: Big Story Productions
© Fotografías Luis Miguel Cobo: Carlos Luque
DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO
Organizan
Colaboran