12 SEP

SANTIAGO DE COMPOSTELA

CÍA. AÏDA COLMENERO DÏAZ.  «CONJURANDO LO INVISIBLE»

20.30 h. Museo Pobo Galego
Entrada libre

En la búsqueda de la memoria del cuerpo colectivo, cuerpos en masa, conectados con la historia ancestral. Todo se relaciona en la red de la vida. Todo está atado a las leyes de la existencia. Tierra no es sólo el pedazo de polvo del que nacimos, tierra es historia. Tierra es madre, tierra es padre eterno. Por eso somos hermanos, hombres, animales y cosas. Tierra es dignidad. Tierra es el espíritu de nuestros pueblos y de nuestros antepasados. Tierra es vida. Tierra es historia.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

Acompañada de cantos populares gallegos, Colmenero conjura y reza con aquello que no se ve, lo invisible, las voces y presencias ancestrales, no palpables, pero que siempre han estado ahí, con una propuesta que pretende llenar el espacio de voces femeninas, una oración-canto-mantra al mundo de respeto a los que rezan.

Dentro de la programación expandida del Festival Escena Patrimonio y de la Semana do Patrimonio Invisible se presentarán los cortometrajes de ELLA POEMA gracias a la colaboración de Casa África (AECID) y el Festival Africa Moments bajo la dirección artística de Aïda Colmenero Dïaz.

©Fotografías: Val Adamson y Carlota Mosquera
DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO
Organizan
Colaboran