12 SEP

SEGOVIA

CIA. DE DANZA GUILLERMO WEICKERT.  «PARECE NADA»

21:30 h. Sala de la Herrería. Real Casa de Moneda
Entrada gratuita recogiendo invitación previamente a través de www.turismodesegovia.com o en el Centro de Recepción de Visitantes.
Aforo limitado.

En la serie futurista Westworld, los androides responden con la frase “A mi no me parece nada” a aquello que tienen prohibido comprender o entender. Es como si todo lo que queda fuera de su programación permaneciera invisible para ellos a pesar de tenerlo delante de sus propios ojos.

No necesitamos irnos a un futuro distópico.

La empatía es impensable porque las unas permanecen, a pesar de la proximidad, invisibles para las otras.

Lo cierto es que la invisibilidad no es ese superpoder que cuando era pequeño anhelaba para colarme a hurtadillas en cualquier sitio. Es realmente una carencia, una capacidad perdida, una ceguera producto del egoísmo y la soberbia de la sociedad que hemos construido.

Me pregunto si, como artistas, servirán aún nuestros hechizos, si tendremos aún la capacidad (y la obligación) de desvelar, restaurar y educar la mirada…de dirigirla y dirigirla bien; de elevarla, de no apartarla, de no hacerla bajar por la vergüenza, para volver a sentir de nuevo que tenemos los ojos (por fin) abiertos. En “Parece Nada” me gustaría componer desde el movimiento de los cuerpos y la interpretación una danza que a modo de letanía o mantra humano invoque nuestros sentidos y nos interpele como observadores; que despierte nuestro gusto por los detalles, por la contemplación de la velocidad, la fuerza, la quietud, y la dulzura… que provoque una retracción de nuestra percepción para ejercitar una nueva mirada a los que hace tiempo que sumergimos en la invisibilidad. Al fin, dicen que una vez dentro del laberinto, lo peor no es la sensación de pérdida, sino la incapacidad de descubrir en sus corredores las puertas y hendiduras que nos permitan adentrarnos en él para poder llegar a su centro y encontrar una salida.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES

———-
©Fotografías: Luis Gaspar / Pedro Arnay
DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO
Organizan
Colaboran