Festas do Apóstolo.
Santiago de Compostela ofrece sus fiestas más importantes, las dedicadas al Apóstol Santiago durante la segunda quincena de julio, con un variado programa que combina conciertos de música de todos los géneros de gran formato, pequeños concertos, orquestras, teatro de calle, teatro de sala, animación de calle, programación infantil, charangas, humor, danza, festivales de folclore gallego… En medio de un programa tan completo, sobresale el espetáculo pirotécnico que se realiza la rozando la medianoche del 24 de julio, para conmemorar el Día del Apóstol, también dia de Galicia cuando se celebra una misa solemne en la catedral durante la cual se pone en funcionamiento el botafumeiro.

Festas da Ascensión.
Las fiestas de la Ascensión son las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago, se celebran en fecha variable el sexto jueves tras Pascua de Resurrección. Se prolongan durante una semana e incluyen desde eventos culturales y lúdicos (conciertos, teatro, pasacalles, etc.) hasta la celebración de la feria de ganado más característica e importante del año, con exhibiciones ecuestres en el recinto ferial de Amio. Durante estas fiestas es típico ir a tomar una ración de “pulpo á feira” a los puestos de las “pulpeiras” que se instalan en la carballeira de Santa Susana.

VISITAS GUIADAS A TALLERES DE ARTESANOS

Taller SAR_cerámica Mauro Trastoy, Pablo Barreiro, Xaime Piñeiro.
Un espacio multidisciplinar y experimental centrado, principalmente, en la creación y producción cerámica. Un lugar de experimentación con materiales y formas para aplicarlas a objetos funcionales y artísticos realizados a mano, diseños propios y firma de autor.

Horarios: 21.00 h, 22.00 h, 23.00 h

Susi Gesto Ourive.
Taller de orfebrería tradicional donde se elaboran azabache y otros metales. Cada uno de sus trabajo es una pieza única.

Horarios: 21.00 h, 22.00 h, 23.00 h.

Noroeste Obradoiro Jose Castro.
Un ‘obradoiro’ en el que se crean piezas de joyería esencial, inspiradas en la naturaleza y el mar, en los paisajes que nos rodean… En este espacio se puede visibilizar el proceso total de elaboración de sus joyas, y así acceder a una parte del trabajo artesanal que habitualmente resulta desconocida para sus clientes.

Horarios: 21.00 h, 22.00 h, 23.00 h.

Actividad financiada por proyecto europeo “ATLAS-WH”, centrado en la sostenibilidad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad incluidas en la Área Atlántica

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO
Organizan
Colaboran