EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE SANTIAGO DE COMPOSTELA ABRIRÁ LOS SIGUIENTES RECINTOS MONUMENTALES:

ZONA C

Visita guiada. 19:00 h. 

La Zona C. Punto de Información Cultural se inauguró en mayo del 2021 en el edificio de la antigua Casa del Ayuntamiento en la Plaza de Cervantes. Se trata de un espacio multidisciplinar que acoge el principal punto de venta de entradas de Compostela Cultura (Auditorio de Galicia y Teatro Principal), además de intervenciones artísticas, exposiciones y actividades diversas.
Originalmente, el edificio fue construido a finales del siglo XVII para funcionar como Casa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela hasta que en 1787 fue trasladado a su localización actual, el Pazo de Raxoi en la Praza do Obradoiro. Estamos, por lo tanto, delante de uno de los edificios consistoriales más antiguos de Galicia. Situado en la Plaza de Cervantes, su puerta principal es la de la calle del Preguntoiro, número uno. Cuenta con tres plantas, bajo y sótano y estuvo cerrado al público hasta que en este año 2021 se situó allí la Zona C. Con esta visita guiada caminamos por sus espacios y conocemos más de la historia de este singular edificio.

VISITA GUIADA PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Visitas guiadas. Pases: 18.00, 18.30 y 19.00 h
Las inscripciones estarán limitadas por la normativa y se deberán solicitar por mail a: comercial.santiago@parador.es

IV SEMANA DO PATRIMONIO INVISIBLE

Del 13 al 17 de septiembre

Compostela guarda en sus calles, plazas y edificios un legado histórico y artístico como pocas ciudades en el mundo pueden presumir. Sin embargo no toda esta herencia monumental de siglos puede ser visitada durante el año. La Semana del Patrimonio Invisible es un ciclo programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Compostela que abre las puertas de tesoros, habitualmente cerradas, y diseña unas visitas guiadas de pequeños grupos para que sus usuarios guarden en la memoria una experiencia cultural única.
En esta cuarta edición visitaremos una decena de espacios, de los que seis son novedades absolutas. Serán espacios desconocidos de edificios como el Seminario Menor, la Facultad de Geografía y Historia, el Pazo de Vaamonde, la Tribuna de la Catedral, la iglesia y el cementerio de la Orden Tercera y la Zona C, el antiguo Ayuntamiento compostelano situado en la plaza de Cervantes.
La Semana del Patrimonio invisible va a contar este año con un total de 50 visitas guiadas, en las que se suman a los espacios mencionados, lugares que cosecharon especial éxito en otras ediciones o de los se que se descubrieron singularidades que los hacen merecedores de volver a estar en el programa. Es el caso del Colegio de Fonseca, el Hostal de los Reyes Católicos, la Fundación Laboral de la Construcción o los manantiales compostelanos.

Descarga el programa completo en PDF
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: