Espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz.
Las Caballerizas Reales de Córdoba se crearon en el año 1570 por real decreto de Felipe II, que dio rienda suelta a su afición por los caballos y a su proyecto de crear para sí y para el mundo una de las mejores razas que ha dado la historia: El Caballo Andaluz Pura Raza Española. Lo que en un principio fue un simple deseo real, terminó siendo uno de los más grandes y queridos proyectos de Felipe II. El pura raza español era muy apreciado para montar y llegó a convertirse en un claro símbolo del imperio español. En la actualidad, los caballos vuelven a su lugar de origen, Córdoba, la ciudad que los vio nacer con el Espectáculo ecuestre «Pasión y Duende del Caballo Andaluz» que tiene lugar en diferentes pases cada semana. Un verdadero placer para toda la familia, en un ambiente tan extraordinario como las monumentales Caballerizas Reales de Córdoba.

Ríomundi – Festival Internacional de Experiencias.
Ríomundi es un Festival Internacional de Experiencias de música, danza, deporte, gastronomía, artesanía y medio ambiente. Es un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista. Tres días de experiencias dirigidas a un público de todas las edades y protagonizadas por artistas internacionales.

Documental “Aún.:
Jardín-Huerto de Orive. Horario: 22:30. RESERVA PREVIA EN: www.cordobaocio.com

Visitas teatralizadas por el casco histórico de Córdoba:
Más información en www.cordoba.es/cultura-y-ocio/casco-historico

Sirvientes y emisarios. Preparando la visita de una embajada:
En el enclave del conjunto arqueológico Madinat Al-Zahra se realizará la visita teatralizada Sirvientes y emisarios. Preparando la visita de una embajada durante el fin de semana. 
El argumento de esta teatralización está basado en la recepción que realiza en el año 962 el califa Al-Hakam II, con todo boato, a Ordoño IV de León que viene a reclamar, en vano, el apoyo omeya contra su primo Sancho I, puesto en el trono de ese reino por el padre del califa, Abd al-Rahman III, unos años antes. Madinat al-Zahra es en esos momentos el escenario de encuentro entre gentes de culturas y religiones diversas. Embajadas variadas con múltiples actores, unas con Europa y Bizancio que combinan política e intercambio cultural, otras que fomentan el comercio con tierras lejanas como Egipto e Irán Oriental, pero también relaciones epistolares con el distante Cáucaso a través de la correspondencia mantenida por el visir judío de la corte califal, Hasday ibn Saprut, con el rey de los Jázaros. 
En esta actividad teatralizada, el personal de servicio del palacio será el protagonista de la historia, con la que se pretende poner en valor su papel en el complejo entramado de las tareas esenciales que se desarrollaban en la corte del califa. A través de este hilo conductor, los participantes se sumergirán en la trama mediante tres escenas amenizadas con actores, que les permitirán descubrir el trabajo que realizaban los servidores y sirvientes del palacio para organizar el recibimiento de esta importante embajada.
Aforo limitado, cumpliéndose las recomendaciones sanitarias. Inscripción previa en: conjuntoarqueologicomadinatalzahra

Johanna Rose. Fantasie pour la viole:
Capilla del Museo de Bellas Artes de Córdoba, a las 21:30 y a las 22:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo.

En el Museo Bellas Artes se interpretará Fantasie pour la viole, recital de música barroca, con la viola de gamba como protagonista, a cargo de Johanna Rose, intérprete destacada que ha pasado por escenarios de reconocido prestigio como el Konzerthaus de Viena, la Laeiszhalle y la Elbphilharmonie de Hamburgo, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatro de Bogotá, la Quirinale de Roma, el Teatro Ponchielli de Cremona, el Zaryadye Hall de Moscú o el Topcapi Palace de Estambul.

Programa:
Monsieur de Sainte- Colombe le fils (ca. 1660–1720)
Prélude
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite BWV 1011
Allemande
Gavotte I + II
Karl Friedrich Abel (1723–1787)
Allegro
Monsieur de Sainte- Colombe le fils
Fantasie en Rondeau
Marin Marais (1656–1728)
Les Folies d’Espagne
 

Descarga el programa completo en PDF
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: