Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación.
Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación es una zarzuela sobre costumbres salmantinas escrita por el compositor e investigador Francisco José Álvarez, especializado en la actividad musical de Salamanca a comienzos del siglo XX.
A partir de un exhaustivo vaciado de prensa correspondiente a los primeros años del S.XX, el compositor, profesor e investigador de la UPSA, Francisco José Álvarez, ha compendiado en una zarzuela de costumbres salmantinas las principales características y acontecimientos que acompañaron a nuestra ciudad en los albores del pasado siglo.
Músicos (como Hilario Goyenechea, Pablo Marcial Sánchez y Bernardo García Bernalt entre otros) personajes de la época, acontecimientos y situaciones pintorescas se mezclan en una propuesta arriesgada de un género que, desde hace más de 50 años, prácticamente no cuenta con nuevos estrenos en nuestro país.

Gloria Canora, una fantasía de zarzuela
«Gloria Canora, una fantasía de zarzuela”, es un libreto original de José Ignacio Cotobal que hace un recorrido por algunas de las romanzas más conocidas de la zarzuela.
El libreto cuenta la historia del viejo Teatro Gloria Canora. Cuando parece haber llegado a su fin, pasado y presente se mezclan y da lugar a diversas situaciones que se alternan con los números más célebres del repertorio de zarzuela: La revoltosa, El caserío, La tabernera del puerto, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El huésped del sevillano, La del manojo de rosas, El barberillo de Lavapiés, El último romántico y La verbena de la Paloma.
Un gran elenco formado por 30 cantantes líricos y actores, junto con los integrantes de la Banda Municipal de Música de Salamanca, darán vida a esta historia original de Nacho Cotobal.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS:

Plaza de Anaya y Huerto de Calixto y Melibea
Paseo interpretativo de la naturaleza
Pase: 19:30h.
Aforo: 29 personas/pase

Ribera del río Tormes
Avistamiento de Aves
Pase: 19:00h.
Aforo: 29 personas/pase

Ribera del río Tormes
Paseo interpretativo de la naturaleza “Las alas del Crepúsculo”
Pase: 19:30h.
Aforo: 29 personas/pase

Huerta Otea
Baños de Bosque. Paseo sensorial en el entorno natural
Pase: 19:00h.
Aforo: 15 personas/pase

Descarga el programa completo en PDF
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: