Iluminación Arquitectural.
Celebración del 15 aniversario de la celebración de Baeza, 25 aniversario del GCPHE y Año Europeo del Patrimonio

Renacimiento a la luz de las velas.

Pintando por el patrimonio.
Concurso de pintura que se realizará a lo largo de todo el día. La entrega de premios será a las 19:00.

Tarde de tangos.
Inicio a las 19:30. Duración: 60 minutos aproximadamente. Interpretación de bailes tradicionales en el Paseo de la Constitución.

Visita teatralizada por el Patrimonio de la Humanidad
De 22:00 a 24:00. A cargo de Pópulo Servicios Turísticos en el que se realizará un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad patrimonial, en la que se incorporarán las actuaciones de la escuela de danza «el Liceo» y la performance de Bhalamanú. La visita finalizará en el Torreón de la Puerta de Úbeda con la Noche estrellada, teniendo una visión periférica de la ciudad de Baeza por la noche.
Entrada a través de Pópulo Servicios Turísticos.

Mividasolomía: a cargo de la compañía EX, dentro del programa BaezaDiversa.
Inicio a las 20:45h. Duración: 30 minutos aproximadamente. Lugar: Restos de San Juan Bautista. La entrada  se recogerá en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.
Deambulación que mezcla teatro poético y físico al igual que se representa una danza Butoh, expresión plástica, música en directo, entre otras artes, para desarrollar temas como la diversidad, visibilidad, emocionalidad, universalidad e intimidad.

Tango de Aire y Fuego.
Inicio a las 23:00. Duración: 30 minutos aproximadamente. Actividad bimodal con espectáculo de aéreos y de fuego, separados por tiempo y unidos en una hora. En primer lugar se realizará el número aéreo que durará unos 10 minutos aproximadamente. Seguidamente se realizará el espectáculo de fuego que durará unos 15-20 minutos.

Grupo de baile «Alcázar.
Grupo de baile «Alcázar». Inicio a las 22:15 el primer pase. Inicio del segundo pase a las 22:30. Duración: 10 minutos aproximadamente. Representación de 5 bailes regionales de la provincia de Jaén, concretamente de la sierra, los cuales se tratan de: malagueñas de frailes; el suelto fandango de Valdepeñas; fandango rajao de los noguerones; joya suelta de Cazorla y fandango de la Iruela. Lugar: Fachada del Palacio de Jabalquinto.

Escuela de danza «el Liceo».
Inicio a las 22:30 el primer pase en la fachada de las Antiguas Escribanías (actual plaza de los leones). Inicio del segundo pase a las 22:45. Duración: 5’48 minutos. Baile flamenco, se trata de unos tangos con bastón interpretados por dos bailarinas.

Duo musical María y Antonio.
Inicio a las 22:45 del primer pase en el patio de la Antigua Universidad de Baeza. Inicio del segundo pase a las 23:00. Duración: 5-10 minutos. Versionado de canciones durante la noche del patrimonio.

Noche estrellada desde el patrimonio. Torreón Puerta de Úbeda.
Finalización de la Noche del Patrimonio en este espacio a las 23:30, que se trata de los restos de la antigua fortaleza de la muralla medieval de la ciudad.

Colaboran:

Descarga el programa completo en PDF
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: