Cuenca solo para ti.
El casco antiguo de la ciudad se encuentra encajonado entre las dos hoces que las aguas de los ríos Júcar y Huécar han creado a base de horadar un gran macizo calizo, con el paso del tiempo. Cielos limpios, piedras milenarias, arquitecturas imposibles… Todo eso y más es Cuenca.

Naturalmente deporte Cuenca.
Que la ciudad patrimonio esté rodeada de naturaleza supone que resulte muy fácil la practica de una gran variedad del llamado deporte aventura, de tal manera que se puede estar practicando escalada, piragüismo, senderismo, carrera de montaña,… rodeado de naturaleza y patrimonio monumental.

EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE CUENCA ABRIRÁ LOS SIGUIENTES RECINTOS MONUMENTALES:

Fundación Antonio Pérez:
Abierto de 21:00 a 24:00 h. Centro de arte contemporáneo, recoge y muestra la labor de Antonio Pérez como coleccionista y editor. Ofrece también exposiciones temporales.

Colección Roberto Polo. Antigua Iglesia de Santa Cruz:
Abierto de 21:00 a 24:00 h. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) en Cuenca, toma asiento en la ciudad en diciembre de 2020. La instalación museográfica si bien no sigue un orden estrictamente cronológico, comienza con un interesante apunte pictórico del siglo XIX; si bien el nudo gordiano gira en torno a los movimientos de la vanguardia europea de principios del siglo XX.

Parador de Cuenca
Visitas guiadas en las zonas principales y en grupos reducidos. Horarios: a las 11:30 y a las 19:00 h.
Las inscripciones estarán limitadas por la normativa y se deberán solicitar previamente por mail a: cuenca@parador.es
Además, el Ayuntamiento organiza un concierto en el patio del Parador.

Museo de la Semana Santa de Cuenca:
Abierto de 21:00 a 24:00 h. Este museo es el referente idea para todo aquel que quiera conocer en profundidad esta celebración fuera de las fechas propias de la Semana Santa. En sus salas, objetos nazarenos parecerán fundirse con paneles que Miguel Zapata confeccionó basándose en su propias vivencias nazarenas, formando un impresionante mural. Cuenta con unos espacios donde se desarrolla una intensa actividad cultural: desde exposiciones temporales, rastrillos benéficos, conferencias…

Espacio Torner.
Abierto de 21:00 a 24:00 h. Centro de arte contemporáneo dedicado a la obra del artista conquense Gustavo Torner, y ubicado en el antiguo templo gótico del Convento de San Pablo.

Catedral de Cuenca.
Abierto de 21:00 a 24:00 h. La Catedral de Cuenca, fue construida en época de Alfonso VIII, rey de Castilla, fue construida a iniciativa de la reina Leonor de Plantagenet, que reconquistó la ciudad tras un largo asedio que tuvo lugar desde el 6 de enero hasta el 21 de septiembre de 1177, festividad de San MATEO. La Catedral de Cuenca es la primera construcción del arte gótico acometida en Castilla, con unas dimensiones inferiores a las grandes Catedrales del mismo estilo. El estilo es gótico inicial con una influencia franco-normando.

Colaboran:

@Fotografías: Santiago Torralba. Anna Alós

Descarga el programa completo en PDF
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: