Etxepare Euskal Institutua tiene como misión  impulsar la presencia y visibilidad del euskera y la creación vasca contemporánea en el mundo. Para ello promovemos la cooperación internacional, así como el intercambio y la comunicación entre creadores, profesionales, agentes e instituciones. Muestra de ello es la colaboración en la presente  edición del festival Escena Patrimonio, que aúna las expresiones de la danza tradicional y contemporánea vasca con el patrimonio vivo de Cuenca, Salamanca y Segovia.

Etxepare Euskal Institutuaren xedea da euskara eta euskal sorkuntza garaikidearen presentzia eta ikusgarritasuna munduan sustatzea. Horretarako, nazioarteko lankidetza sustatzen dugu, baita sortzaile, profesional, eragile eta erakundeen arteko trukea eta komunikazioa ere. Horren erakusgarri da aurtengo Escena Patrimonio jaialdiarekin dugun lankidetza, euskal dantza tradizional eta garaikidearen adierazpenak Cuenca, Salamanca eta Segoviako ondare biziarekin uztartzen dituena

CUENCA

METAMORPHOSIS DANCE

ReAcción aborda aquellas cosas que, por no ser expresadas, resuenan aun más fuerte en cualquier rincón del espacio racional y sentimental. Con esta pieza, Metamorphosis Dance mostrará, de forma desnuda una vez más, el resultado de una investigación artística en la que la dramaturgia se percibe a través de una danza intensa y virtuosa. En su propuesta coreográfica, cada dinámica cobra sentido, y responde a un juego de acciones y reacciones que provoca el movimiento de los bailarines en escena. De esta forma, cada movimiento está íntimamente relacionado con la acción espacio-temporal, en un hilo de causa-efecto continuo.

+ INFO

SALAMANCA

PROYECTO LARRUA

Camino y bueyes, es una pieza de danza contemporánea de Proyecto Larrua con la colaboración musical de la agrupación folclórica Surco. Es una creación para Salamanca con motivo de la celebración del festival escena Patrimonio dentro del marco de La noche del Patrimonio.

Camino y bueyes se sumerge en la relación ancestral que existe entre estos animales, los humanos y la ciudad. La vinculación de Salamanca con los bueyes es extensa, desde las piedras que arrastraban de la cantera de Maya para la construcción de la Plaza Mayor hasta su imprescindible participación en el desarrollo agrícola y ganadero ya desde la época de los Vettones.

+ INFO

SEGOVIA

ANDRÉS MARÍN & JON MAYA

Marín y Maya han decidido emprender este diálogo a partir de algunos conceptos que han trabajado durante su trayectoria, que les une y comparten en su visión del arte. Dichos conceptos serán el punto de partida de un proceso creativo que les hará viajar hacia un universo coreográfico nuevo y compartido.
Oteiza como inspiración en conceptos: vacío, minimalismo, sobriedad, universalidad a partir de las raíces…
Voz – Percusión como diálogo sonoro. Zortziko como ritmo de partida y terreno de encuentro e improvisación sobre el que se iniciará un viaje de investigación hacia diferentes lenguajes coreográficos y rítmicos.

+ INFO
Organizan
Con el apoyo de:
Colaboran: